Controlarán a vendedores ambulantes durante El Milagro
Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, adelantó que diagraman un operativo para los días de novena y la procesión.
Septiembre es el mes del milagro en Salta, por ello desde Control Comercial municipal diagraman un operativo para registrar y monitorear la actividad comercial irregular durante la novena y procesión.
En diálogo con FM Aries, Nicolás Avellaneda, titular de ese organismo adelantó que están “conformando un cuerpo de inspectores para garantizar controles en la ciudad”, para ello realizarán un registro de vendedores a quienes se les va a asignar un espacio en el Parque San Martín, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
“No solo se está trabajando para la novena, sino también para proteger el trayecto de la procesión el día 15”, debido a la gran masa de fieles que llegan para esta época, por ello diagraman un plan de acción junto a la secretaria de Ambiente y Prevención y Emergencia.
Debido a que en estas épocas incrementa la venta ilegal de mercadería en el centro de la ciudad, Avellaneda destacó que preocupa el manejo de los grandes comercios mayoristas que distribuyen a los manteros para incentivar esta modalidad. “A veces la falta de control en zona fronteriza la terminamos padeciendo en la ciudad de Salta”.
Aseguró que tienen que “ver la manera de desarticular a los vendedores ilegales”, no solo por el comercio infiel sino porque “años anteriores chicos estuvieron intoxicados por los juguetes que ingresaron al país”.
En este sentido, trabajarán con AFIP y Aduana para controlar la mercadería donde ya se elevó una denuncia sobre un comercio que mantiene esta modalidad aprovechándose del comercio ilegal.