Deportes20/08/2017

Súper 4: En un renovado Delmi, Argentina venció a Colombia

El seleccionado nacional se impuso 78 a 59. Hoy, a las 18 horas, enfrentan a Uruguay, con la baja confirmada de Luifa Scola.

Después de la sorpresiva victoria de Uruguay sobre Brasil por 69 a 63, la selección Argentina hizo su debut ante Colombia, según indicó Diario El Tribuno, ante la presencia de seis mil personas, que le dieron un buen marco al renovado estadio Delmi.

Facundo Campazzo fue clave en los primeros momentos erráticos, sumado a Gabriel Deck, que aportó lo suyo para comenzar a despegarse en el marcador. El primer cuarto culminó 22 a 11 para el seleccionado nacional.

El DT Sergio Hernández aprovechó la ventaja para realizar algunos cambios (Scola debió dejar la cancha por una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda), y en la segunda mitad de la primera parte, las actuaciones de Javier Saiz y Lucio Redivo sorprendieron a los salteños. El parcial se ajustó debido a que en los colombianos apareció la figura de Michael Jackson (sí, como el cantante) y Tonny Trocha.

Deck otra vez encendió a los salteños con una tremenda volcada en el inicio del complemento. Delía lo imitó y el alero de San Lorenzo nuevamente sacudió la jirafa que da a calle Ibazeta. La diferencia al término del tercer cuarto fue de 22 puntos (62 a 40), por lo que el partido comenzó a liquidarse de a poco sin mayor entusiasmo, porque la Argentina mostró un nivel muy superior al de los cafeteros.

Los diez minutos finales fueron chatos, donde Argentina bajó la persiana y pese a la insistencia de los visitantes, los dirigidos por la Oveja Hernández no pasaron sobresaltos.

Hoy, a las 18 horas, se medirán ante Uruguay, con la baja de Luifa Scola, a quien le realizarán estudios para ver la gravedad de su lesión. Antes, desde las 16, se medirán los perdedores del día 1: Brasil y Colombia.