Educación22/08/2017

Enfrentaron el frío y la noche por un banco en la Ex ENET 3

Padres de alumnos y aspirantes a ingresar hicieron filas durante la mañana y gran parte de la madrugada, para intentar inscribir a sus hijos en el establecimiento educativo.

Ni el frío, ni el sereno ni lo gélido de la madrugada pudo detener a los padres de alumnos y aspirantes a ingresar a la Escuela de Educación Técnica Gral Güemes, quienes desde muy temprano hicieron fila intentando conseguir un número para poder anotar a sus hijos para que estudien en la institución.

Fueron muchos quienes, desde las primeras horas de este martes, hicieron cola en la vereda de la EX ENET 3, ubicada en la esquina de Caseros y Laprida, e inclusive algunos llegaron a pasar la noche en la calle, todo por un número con el cual anotar a los chicos para estudiar el próximo año.

Carpas, reposeras, alguna que otra manta fueron los elementos con los que los padres lograron desafiar al frío. En diálogo con Radio Salta, una de las madres que esperó para conseguir un banco se mostró tranquila, luego que obtuviera un número tras esperar desde las 5:30 horas.

Era de suponer que teníamos que venir temprano, aunque no pensé tan temprano, para asegurar un lugar en el colegio”, destacó la mujer, quien comentó que eligió la Ex Técnica dado que a su hijo le gusta la mecánica.

Otra de las madres contó a la emisora radial que, estaba desde la 6:00 horas, y había tenido que viajar desde la zona oeste de la ciudad para intentar reservar un lugar, el cual lo pudo obtener. “Elegí esta escuela para seguridad de uno y para el futuro laboral”, afirmó la señora.