Educación23/08/2017

“La carrera de medicina nunca estuvo en peligro”

Así lo confirmó Antonio Fernández, rector de la UNSa, quien agregó que desde la secretaría de Políticas Universitarias se comprometieron a solucionar la demora en la entrega de los fondos. Dijo que es posible que el año que viene no se aplique cupo de ingreso. “Depende de Tucumán”, aclaró.

Luego que desde algunos sectores pusieran en duda la continuidad de la carrera de medicina en Salta, Antonio Fernández Fernández, rector de la UNSa, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “nunca estuvo en peligro” y adelantó que desde la secretaría de Políticas Universitarias se comprometieron a solucionar la demora administrativa en la entrega de los fondos para financiar el tercer año.

Fernández explicó que el inconveniente se originó debido a los cambios en la cartera de educación de la Nación y dentro de la propia Secretaría de Políticas Universitarias, ya que ambos titulares, Esteban Bullrich y Albor Cantard, respectivamente, dejaron su lugar para participar en los comicios legislativos. “Ese recambio generó un pequeño retraso”, dijo.

En ese marco, sostuvo que dentro de pocos días recibirán los fondos para el pago de los docentes de tercer año, a los que ya se les abonó con fondos de la universidad, a la vez que agregó que faltan detalles para terminar de armar un plan de estudio propio de la carrera de medicina, que una vez aprobado, va a permitir la firma del convenio definitivo por lo que resta de la carrera de medicina. “Esperamos tenerlo todo hecho antes de fin de año o a comienzo del año que viene”, dijo.

Con respecto a la cantidad de alumnos, manifestó que los 180 estudiantes que ingresaron a la carrera se encuentran cursando, a la vez que adelantó que está en debate en la Universidad Nacional de Tucumán el ingreso con cupo, y es posible que el año que viene no se aplique el cupo de 60  y puedan ingresar a cursar la carrera todos los estudiantes.  "Depende de la Universidad de Tucumán", finalizó.