López pide que Sáenz salga a 'dar la cara'
En dialogo con InformateSalta, el hasta ahora secretario de Turismo afirmó que, hasta que el intendente no salga a dar explicaciones, él no hablará con los medios. "Yo no tengo denuncias", señaló. Ratificó que presentará su renuncia.
Durante la mañana de este lunes, InformateSalta se hacía eco de una publicación de El Expreso de Salta, donde se informaba que el intendente Gustavo Sáenz, luego de 19 meses, habría realizado su primer cambio en el gabinete municipal, desplazando al secretario de Turismo, Pablo López.
Este medio se comunicó con el secretario para conocer su versión y los motivos por los cuales desde el municipio capitalino se habría tomado la decisión de echarlo. No obstante, López reafirmó que no dialogará con los medios por el momento, dado que está esperando la palabra del intendente.
“Estoy esperando a ver si Gustavo sale a decir la versión de él”, espetó, a la vez que redobló que lo manifestado hasta el momento, serían argumentos falaces: “Se está diciendo algo que nada que ver, y estoy esperando que él salga”
También desmintió la acusación sobre una eventual denuncia por procedimientos autoritarios en su gestión gremial en UTHGRA donde es, además, candidato a la reelección. “Ya voy a aclarar lo del gremio, como lo municipal, porque no es “oficial” lo que se está diciendo”, puntualizó no sin antes agregar: “Yo no tengo denuncias, no tengo absolutamente nada”.
Finalmente recalcó que “obviamente” va a presentar su renuncia a la Secretaría de Turismo Municipal donde se desempeñaba, “como tiene que ser”.