UNEN Salta: sepultados antes de nacer
La decisión de la UCR, el ARI y el Partido Socialista va a contramano de los tiempos. Encerrados en un esquema anacrónico, no logran llegar con su mensaje a la sociedad. Solos, y sin votos.
La llegada de Miguel Nanni a la presidencia de la UCR trajo aires nuevos y generó expectativas de un posible resurgimiento del centenario partido.
Luego, dialogó con uno, se acercó al oficialismo, coqueteó con el PRO, aunque finalmente preso de su “vigorosa“ moral y aferrado a su slogan de campaña, decidió no tranzar e ir solo. Bueno, no tan solos porque la UCR se aliará con la Coalición Cívica ARI y el Partido Socialista. Se presentarán como Coalición UNEN en Salta, la opción no peronista para la provincia.
El PO también es también otra opción no peronista, por lo que no puede arrogarse exclusividad de esa característica.
El senador provincial por cafayate encabezará la fórmula a gobernador en compañía de Alberto Tonda.
Para Nanni, “la sociedad salteña necesita tener una opción no peronista para darle alternancia y pluralidad al sistema político”. Al parecer no lee las encuestas, ya que los 3 primeros en intención de voto, y lejos son peronistas, nos guste o no, y acaparan más del 75% de las preferencias del electorado.
Todas las mediciones, sean de la consultora que sean, colocan a Urtubey, Romero e Isa muy lejos del resto, por lo que la opción del UNEN en Salta, lejos está de representar una posibilidad de alternancia en el poder.
No leer la realidad, o despreciarla, es un error para un dirigente político, pero más grave en alguien de 36 años como Nanni, de quien se esperaba mucho más justamente por su juventud y frescura. Pero, al parecer, repetirá los mismos errores de quienes lo antecedieron y sumergieron al partido en una crisis. Esa crisis y la ausencia de votos se traducen en que lejos de constituir una oposición real al peronismo, la UCR en Salta navega en la intrascendencia y el desconocimiento.
Fuente: www.informatesalta.com.ar