La carta hallada en San Lorenzo no era de Gala
Los resultados dactilográficos dieron negativo sobre esa nota que fue encontrada en San Lorenzo, y había movilizado a las fuerzas policiales. El escrito no se corresponde con la letra de Gala.
Fue Mónica Ovando, la madre de Gala Cancinos, quien contó que se reunieron con el Comisario a cargo de la investigación luego del hallazgo de esa nota, en la zona de la Quebrada de San Lorenzo, en la que indicaba que se encontraba privada de su libertad por dos sujetos y que quería retornar a su hogar.
“Nos reunimos con el Comisario y nos informó que del estudio dactilográfico los resultados dieron negativos. Se comparó la letra de Gala de varios escritos y no coincidían” expresó la madre sobre la carta que encontró un grupo de jóvenes. Además mencionó que continúan recibiendo llamadas al Sistema de Emergencia 911, las cuales se siguen investigando y corroborando.
La madre indicó que en la mayoría de los llamados las personas manifiestan haber visto a alguien parecida a su hija o con características similares y aseguró que “en cada llamado siempre hay una esperanza” para poder encontrarla. “Siempre somos cautos porque son varias las veces que hemos tenido esta misma sensación con la que en este momento nos estamos retirando”, lamentó.
Finalmente, Ovando volvió a recordar como en cada oportunidad que tiene desde aquel 16 de mayo que continúan esperando a Gala porque “la amamos y la estamos buscando día a día y la vamos a traer de vuelta a casa, al lugar que corresponde con la gente que ama”.