Economía01/09/2017

El comercio electrónico creció un 20% en el primer semestre

Así lo afirma un estudio de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE). Entre lo más comprado por la web, pasajes de turismo, electrodomésticos y equipos de audio o imagen encabezan el ranking de preferencias.

Las compras por internet tuvieron un buen balance, durante la primera mitad de este 2017. Así lo afirma un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que registró un crecimiento del 20% de las transacciones electrónicas en comparación con el mismo periodo de 2016.

Según los datos obtenidos, la facturación alcanzó los $58.886 millones, lo que representa el 57% de lo facturado en 2016. Ante esto, el presidente de la CACE, Gustavo Sambucetti, sostuvo que “la perspectiva para este año es muy buena: el 80% de las compañías encuestadas esperan crecer igual o más que el año anterior”.

Del mismo modo, se señaló que el 92% de los internautas ya realizaron al menos una compra online, lo que refleja la madurez del mercado argentino y plantea un nuevo récord de crecimiento en comparación con años anteriores.

En cuanto a lo más vendido, en la categoría de mayor facturación, el top cinco de productos es: pasajes de avión, hoteles, equipos de telefonía móvil, pasajes de cabotajes y televisores.

En el mercado local, se registró un mayor crecimiento en las compras de Indumentaria y moda, Deportes, Decoración y hogar, Consumo masivo y alimentos y Juguetes. Finalmente, en las preferencias de pago y retiro, el uso del efectivo cayó al 8% y 11% anual, mientras que en retiro, el envío a domicilio superó el 50%.