Clima15/12/2014

Iruya: 2 niños murieron a causa de un alud

Si bien estaban reportados como desaparecidos, desde Defensa Civil se confirmó que un bebé de 3 a 4 meses y un niño de 7 años fallecieron como consecuencias de las malas condiciones climáticas.

Lucio Ganami, director de Operaciones de Defensa Civil de Salta, confirmó hace instantes que lograron establecer una comunicación con el intendente municipal de Iruya, Cándido Cruz, quien había partido esta mañana hacia los cerros al tomar conocimiento de un alud en un cacerío.

Las fuertes lluvias caídas en esa zona de la provincia generaron un movimiento de tierra que se cobró la vida de estos menores que habían sido reportados como desaparecidos en la mañana de hoy.

Según informó Ganami, se trata de un bebé de 3 a 4 meses y un niño de 7 años, ambos hallados sin vida.
Esto ocurrió en las primeras horas de hoy en el paraje Palca del Rodeo Delgado, que se encuentra distante a 9 horas a pie desde Iruya. Hacia allí partió el jefe comunal y una comisión de la Policía para tomar contacto con los afectados.

Mientras tantos, siguen los monitoreos constantes para conocer de posibles crecidas de ríos y personas afectadas por las precipitaciones. La situación de alerta seguirá mientras dure el pronóstico poco alentador, que incluye lluvias, vientos y hasta caída de granizo, que se extenderá hasta el día jueves.

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias