Justicia 11/09/2017

Caso Reynoso: el Fiscal solicitó la detención de todos los imputados

El Fiscal General Carlos Amat hizo hoy el pedido ante el tribunal teniendo en cuenta el riesgo de fuga de los otros 7 imputados. Aun no hay reemplazo para la doctora Catalano.

El Fiscal General,  manifestó que los 7 imputados restantes de la causa deben ser detenidos debido a la gravedad de la imputación y la valoración de la pena que le podría llegar a caber, que sería similar a la que sufriría el doctor Raúl Reynoso, de resultar condenado.

Amat, expresó esta mañana al retomar las audiencias: “esta fiscalía va plantear la detención de todos los imputados, excepto la de la señora, de la imputada. ¿Por qué pido esto? En principio los peligros procesales. Si en el desarrollo de este juicio llegara a fugarse uno de los imputados otra vez nos vamos a ver frustrado, la sociedad se va a ver frustrada, la administración de  justicia se va a ver frustrada ante una causa de una gravedad institucional inusitada. Señores Jueces aquí no juega solamente esto, esto no es un capricho del Ministerio Público, ni nada por el estilo, se lo viene diciendo desde la instrucción. Sería poco serio que pasara lo mismo que una audiencia pasada, donde el señor Farfán se fugó de esta audiencia de debate, cuando el Ministerio público le pidió la detención. Al otro día no vino, por la pena en expectativa”.


En este momentos, la audiencia se encuentra en un cuarto intermedio y se espera la resolución del pedido del Fiscal General. En tanto aún no se supo quién será el reemplazo de la Doctora Catalano dentro del Tribunal.