Una mujer dio a luz en la calle durante el terremoto
Ocurrió en las puertas de un hospital de Morelos, donde los médicos continuaron trabajando a pesar de las dificultades para salvar al pequeño.
La evacuación de los hospitales de los estados mexicanos de Morelos y Puebla, en cuyo límite se produjo un terremoto de magnitud 7,1 ayer, generó dos situaciones involucrando a embarazadas en trabajo de parto: una con final feliz y una con desenlace trágico.
En la puerta del servicio de urgencias de un hospital de Morelos, los médicos continuaron trabajando a pesar de las dificultades y lograron salvar la vida de un pequeño, que nació en plena calle segundos después del fuerte movimiento telúrico.
Lás imágenes fueron compartidas en redes sociales por Marcela García, quien presenció el esfuerzo de los profesionales para lograr salvar al niño a pesar de las complicadas condiciones en que desarrollaron su labor.
Una situación similar se vivió en un hospital de Puebla pero lamentablemente el final no fue feliz. Una mujer dio a luz durante el terremoto y el bebé murió, a raíz de que no pudo recibir la asistencia adecuada en medio del descontrol.