Caso Cintia Tapia: la débil coartada del presunto femicida
Ramón Ángel Chocobar, imputado por el delito de homicidio triplemente calificado, dijo que las manchas de sangre en sus prendas se generaron cuando la encontró lesionada e intentó ayudarla. Se declaró inocente.
Ramón Ángel Chocobar, único imputado por el delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, criminis causa y femicidio en perjuicio de Cintia Carmen Tapia, ultimada en la madrugada del 21 de septiembre en inmediaciones del Dique Cabra Corral, dio su versión de los hechos.
En su declaración, según indicó el Ministerio Público Fiscal de Salta, reconoció haber estado en el lugar y haber estado íntimamente horas antes con la joven, con quien un tiempo atrás mantuvo una relación de un par de semanas que ella concluyó.
Sobre el homicidio, negó ser el autor, trató de responsabilizar a otras personas y dijo que las manchas hemáticas en sus prendas se generaron cuando la encontró lesionada e intentó ayudarla.
El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó que se mantenga detenido mientras se esperan los resultados de las distintas pruebas solicitadas, entre ellas los estudios complementarios de la autopsia.