McDonald’s abre sus puertas para mostrar cómo preparan sus productos
En toda Latinoamérica la 3ra edición de su día internacional de puertas abiertas para continuar mostrando s todos los procesos de calidad e higiene con los que preparan sus famosas hamburguesas.
Argentina y Salta participan de una actividad latinoamericana de la empresa McDonald’s, que abrió todos sus locales en el marco de la celebración de “Día Internacional de Puertas Abiertas”. Durante todo el día se invita a los consumidores “en horario extendido” a realizar visitas guiadas por sus cocinas y conocer el detrás de escena de la preparación de los combos más famosos.
Según una investigación realizada por Kantar TNS sobre el segmento de locales que ofrecen servicios rápidos de comida, en Argentina al 95% de los encuestados les preocupa algún aspecto del proceso de preparación de las comidas de los locales que frecuentan. El principal, que le preocupa a 8 de cada 10, es la limpieza de las cocinas (mayor entre las mujeres). Este es, además, el aspecto prioritario (35% lo eligió en 1er lugar). Luego destacan el cuidado de la higiene personal de los empleados (mayor entre los jóvenes de 18 a 34 años) y la calidad de los ingredientes de las comidas (+ 65 y más).
Puertas Abiertas es un programa que ya ha permitido a más de 5 millones de personas visitar las cocinas de McDonald’s y conocer los procesos de higiene, seguridad y limpieza con los que trabaja diariamente.
Con este programa, McDonald’s brinda la posibilidad de que los clientes sean testigos de los procesos de calidad e higiene con los que se manejan sus cocinas. Dentro de los recorridos, los participantes podrán conocer, entre otras cosas, las medidas de limpieza y manejo de los alimentos que aseguran su correcto tratamiento. Dado que son pocas las personas que realmente conocen los riesgos de, por ejemplo, la contaminación cruzada y las maneras de evitarlo, la compañía los invita a recorrer los diferentes ambientes y aspectos de sus tareas diarias.
“Con la iniciativa Puertas Abiertas, le estamos dando a los clientes la posibilidad de conocer cómo preparamos los menús, y reforzar su confianza en nuestros productos. Somos la única compañía que abre las puertas de sus cocinas y nos resulta importante no solo mostrar nuestros procesos, sino también asegurarnos de que se lleven alguna enseñanza y conocimientos que podrán aplicar en sus propios hogares”, comentó Gabriel Serber, Director General de Arcos Dorados Argentina, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo.