Municipal01/11/2017

A pesar de que el intendente lo descartó, concejales avanzan con la idea del Crematorio municipal

“Descarto de raíz el tema del crematorio" dijo tiempo atrás el intendente Gustavo Sáenz. No obstante ayer obtuvo dictamen favorable, el Proyecto de Ordenanza que solicita la creación de un Crematorio Municipal.

Crematorio municipal si, Crematorio municipal no. Al parecer los concejales de la ciudad lo quieren, aunque el Ejecutivo Municipal no.

Ayer, reunidos en Comisión de Salud y Niñez, ediles analizaron y otorgaron dictamen favorable con modificaciones al Proyecto de Ordenanza que solicita la creación de un Crematorio Municipal.

La iniciativa busca descomprimir los dos cementerios municipales y brindar un nuevo acceso a los sectores vulnerables para la conservación de sus seres queridos. La propuesta fue remitida a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su tratamiento.

En tanto, para profundizar en la temática, los miembros de la Comisión dispusieron elaborar un Proyecto que busca obtener información sobre el impacto ambiental que podría generar la implementación de los hornos crematorios en la Ciudad.

Durante la reunión de trabajo, se dio tratamiento y visto bueno al Proyecto de Ordenanza impulsado por el concejal Luis Hosel, mediante el cual se propone la creación de un Crematorio Municipal. Al analizar el texto, los concejales acordaron agregar al artículo 3º de la iniciativa, los requisitos de ingreso para aquellas personas que deseen contar con el servicio. Incorporándose también un monto diferenciado para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social y empleados públicos.

Continuando con el tema, la Comisión elaboró el Proyecto que solicita a la Universidad Nacional de Salta otorgue información sobre el impacto ambiental que tendría la iniciativa. Se busca de esta manera profundizar en los efectos que podría generar la implementación de los hornos crematorios en la Ciudad.

Saénz, ¿en contra?

Descarto de raíz el tema del crematorio, ese es un proyecto presentado por el concejal Hosel, para que desde el municipio se tenga en cuenta la posibilidad de crear el crematorio. Ahora yo descarto que vaya a ser en el cementerio de la Santa Cruz".

Catalogó a la posibilidad como “una gran mentira porque hay que llamar a audiencia pública, tenemos que ver el impacto ambiental. No me parece bien engañar a la gente, nosotros en ningún momento planteamos en el Ejecutivo la posibilidad de hacerlo, si analizarlo, pero nunca en el cementerio de la Santa Cruz”, sentenció.