Policiales02/11/2017

Aberrante: Con un palo forrado con goma, se practicó un aborto

Una adolescente de 15 años, del sur de la provincia, confesó que copió la maniobra abortiva desde un sitio web. Tras varias hemorragias e intensos dolores, la joven terminó en el hospital.

La jovencita había concluido un noviazgo e inició una breve relación con otro sujeto, ambas parejas mayores de edad, la adolescente de 15 años, oriunda de una localidad de Rosario de la Frontera, quedó embarazada, según informaron fuentes policiales a este medio.

La misma menor contó que al sospechar de su estado, se sometió a una ecografía y confirmó que llevaba 12 semanas de gestación. En vista de ello, y decidida a abortar, la menor buscó en distintos sitios de la web, cómo llevar adelante esta práctica.

Es así que, luego de ver varios sitios, decidió realizar una de las maneras que vio, para la cual necesitaba forrar un palo con una goma y embeberlo en alcohol. La joven compró la goma en un negocio de esa localidad, sin levantar sospecha y siguió adelante con la maniobra.

El 26 de octubre, en horas de la tarde, cuando estaba sola en su vivienda, la menor confesó que introdujo el palo en su vagina y permaneció así por un lapso de 24 horas, tiempo en el que tuvo varias hemorragias de sangre y coágulos de distintos tamaños.

Tras el intenso dolor y las hemorragias, la menor finalmente extrajo el palo de su cuerpo y alertó a su madre, quien la trasladó de urgencia al hospital de la zona, desde donde la derivaron al hospital de Rosario de la Frontera, donde la adolescente reveló toda la maniobra.

Los médicos, al ver el estado de salud de la misma, decidieron derivarla a su vez a esta capital, donde es asistida por esta maniobra abortiva que la propia menor, según su relato, dijo haberse practicado en busca de deshacer el embarazo.

Ante esta situación, la justicia dispuso todas las medidas a fin de conocer más a fondo la situación de la adolescente, como así también se ordenaron diligencias en la vivienda de la misma en busca de reunir elementos de prueba.

Obviamente, la situación llamó la atención de los médicos, quienes se mostraron asombrados no sólo por el hecho de que este tipo de maniobras estén al alcance de menores, sino también por la actitud de la adolescente de llevar adelante dicha práctica casera, la que podría haberle causado graves daños e incluso la muerte.