Medios03/11/2017

Increíble transformación: bajó 90 kilos por su fiesta de 15

Dayana Camacho llegó a pesar 195 kilos. La adolescente mexicana estaba entre las más obesas del mundo. Ahora dice que se siente otra persona.

Una adolescente mexicana logró bajar más de 90 kilos para su fiesta de 15 y asegura que ahora se siente otra persona. 

Se trata de Dayana Camacho que pesaba 195 kilos y con voluntad y perseverancia logró cumplir su objetivo. 

La niña se encontraba entra las personas más obesas del mundo, y la enfermedad la afectaba tanto que le costaba bañarse, vestirse y hasta colocarse unos zapatos.





Su familia la acompañó en la decisión de darle un giro a su vida y acudieron a los médicos. 

Así, la menor se sometió a un bypass gástrico, y llegó a pesar 120 kilos. Esa cirugía le permitió controlar su apetito y con un plan de alimentación logró eliminar de su dieta las harinas, la comida chatarra y las gaseosas.



“Yo pesaba 195 kilos, mi mamá pidió ayuda, el doctor se enteró y se ofreció a ayudarme. Bajé 90 kilos. Estoy muy agradecida con el doctor Castañeda. Ya puedo caminar bien, ponerme zapatillas y vestidos”, expresó Dayana. 



Además, la joven dijo que no hace terapia, aunque no descarta la idea de empezar: “No voy con ninguna psicóloga, pero hay veces que siento que es necesario: cuando me da ansiedad y la mente me dice ‘comé, comé, comé’. Esto no es seguido, y cuando me sucede procuro tomar agua”.





Luego de un arduo trabajo, la niña lució su mejor sonrisa en su celebración de los 15 años.