“Lugares Mágicos” comenzó con la fase de evaluación
El programa, destinado a pequeñas localidades turísticas de la provincia de Salta, cerró su segunda convocatoria el pasado 26 de octubre. En esta oportunidad se postularon 12 localidades de la provincia.
El programa Lugares Mágicos, iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo, y las Secretarías de Financiamiento y de Ambiente, en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de Salta (BID 2835/OC-AR), cerró su segunda convocatoria el pasado 26 de octubre.
En esta oportunidad se postularon 12 localidades: Campo Santo, Aguaray, Molinos, Campamento Vespucio, Animaná, Payogasta, La Viña, San Carlos, General Ballivián, Guachipas, La Caldera y Tolombâón.
Finalizada la etapa de postulación, continúa con la evaluación técnica de los formularios presentados por los municipios, por parte de un Comité Evaluador y de Seguimiento integrado por diferentes organismos y el procedimiento de audiencia pública consultiva previsto para esta etapa, que tiene por finalidad posibilitar la participación ciudadana en la etapa de selección de los precandidatos.
La inscripción al procedimiento y consulta de los expedientes por parte de la ciudadanía se puede realizar on-line y en la Secretaria de Financiamiento de la Provincia, ubicada en calle Alvear 538.
Aquellos que se inscriban, tendrán la posibilidad de consultar los antecedentes de la convocatoria; los formularios de postulación presentados por las localidades. Asimismo podrán presentar escritos con aclaraciones, comentarios y/u observaciones sobre los antecedentes y formularios consultados; como así también asistir al acto de postulación pública de las localidades.
Este procedimiento inició el miércoles 1 de noviembre y finalizará tres días hábiles posteriores al acto de postulación pública previsto para el mes de diciembre. El reglamento completo del procedimiento de la audiencia pública consultiva se encuentra disponible en www.turismosalta.gov.ar
De la etapa de selección quedarán seleccionadas tres localidades que iniciarán un proceso de mejora continua, en el cual recibirán asistencia técnica para cumplir con los criterios y sub-criterios establecidos en plazos (a 1 año y 2 años desde su selección) y se ejecutarán inversiones en obras, bienes y/o servicios que posibiliten la adecuación turística y puesta en valor del patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y natural de las localidades participantes.