¿Cómo arreglar defectos en fotografías?
Seguro que todos nosotros tenemos una gran serie de fotografías que, por un motivo o por otro, tienen algún tipo de elemento extraño que hace que pierdan esa magia tan destacada. Puede ser un brillo de luz, ojos rojos, que el flash haya fallado o la iluminación no sea la suficiente.
Antes no se podía hacer gran cosa para arreglar estos problemas, por lo que nos quedábamos con la foto tal cual. Afortunadamente, ahora podemos encontrar toda una gran cantidad de programas que nos permitirán corregir todo tipo de defectos de manera minuciosa.
Con Movavi Photo Editor lo podemos lograr. Este software nos ayuda a conseguir un tipo de retoque inmediato, aplicará filtros para mejorar la imagen, además de eliminar fondos y objetos diversos.
¿Quieres convertirte en un experto del retoque fotográfico? Te damos algunas claves que te ayudarán a empezar.
¿Cómo retocar defectos en fotos?
Problemas de brillo y contraste
Estos problemas suelen ser los más habituales en fotografías, aunque al mismo tiempo son los más sencillos de reparar. Por lo general, en los programas de edición gráfica existen controles para regular el brillo y el contraste cada uno de forma individual.
Lograr la relación perfecta entre brillo/contraste dependerá de cada fotografía, por lo que deberíamos de ir probando diferentes opciones, hasta conseguir el mejor resultado.
Problemas de ojos rojos
El problema de “ojos rojos” se produce cuando el flash se refleja en nuestros ojos, logrando un efecto muy poco estético. Aunque pueda parecer complicado de eliminar, existe una herramienta especial que ayuda a conseguir que el color de los ojos sea el natural.
Es una especie de brocha que se pasará por la zona clave para lograr el mejor resultado; no obstante, algunos filtros especiales permiten conseguir el efecto de forma automática.
Otros defectos
Cada defecto tendrá que estudiarse de forma determinada; por ejemplo, si se quiere quitar un grano de la piel, es posible que haya que usar un pincel con el tono de la piel de otra parte para difuminarlo. Algunas herramientas nos permiten acabar con el problema de un momento a otro, aunque no siempre quedan bien.
Evalúa cada defecto de forma minuciosa y descubrirás cuál es la mejor herramienta para solucionarlo.