Deportes 18/11/2017

Hoy, "Las chicas corren"

La exitosa prueba atlética se realiza en Villa San Lorenzo, desde las 8.30

El Tribuno/ La tercera maratón exclusiva para damas denominada “Las Chicas Corren”,  se llevará a cabo hoy desde las 8.30 en Villa San Lorenzo.
Cabe destacar que la competencia, con tres circuitos disponibles entre 5, 10 y 15 kilómetros, partirá desde plaza Las Costas, lugar en donde las competidoras deberán estar al menos una hora antes.

La primera edición se llevó a cabo en noviembre de 2015 y la idea surgió porque si bien ya había carreras en Salta, de mujeres no había ninguna”, expresó Elisea Lozano.
Durante el primer año la organizadora armó un grupo que la acompañó en las siguientes ediciones, a quienes llamó “Eli’s Running Chicks”, y hoy son una parte fundamental del maratón.

“Queremos brindarle a las salteñas un evento de calidad, en su propia provincia”, aseguró Lozano, su principal organizadora. “Alentamos lo saludable y natural, con todos los mimos de una carrera exclusiva para mujeres, todo muy femenino”, insistió.

Como la idea es que las mujeres pasen un gran día, cada participante de Las Chicas Corren tendrá un “kit playero”, con una importante cantidad de objetos y descuentos para disfrutar.
“Decimos que es un kit playero porque es un bolso grande muy lindo y que tendrá una remera de primera calidad además de llaveros, descuentos, biromes, como así también el cronometraje y un chip retornable que al final de la jornada tienen que devolver”, sostuvo.

Cada uno de los circuitos que ofrece la competencia es clave para las participantes, teniendo en cuenta que el de 5 kilómetros será para quienes deseen pasar una agradable y diferente jornada en los bellos paisajes de San Lorenzo; la competencia de 10 km será un maratón intermedio entre amateurs y runners con mayor experiencia, mientras que el de 15 tendrá el nivel más competitivo de los tres.
“Es una carrera que tiene mucha onda, muy divertida y que tendrá sus sorpresas en el camino”, agregó Lozano.