El presupuesto municipal supera los $1.650 millones
Carlos Abeleira, secretario de Hacienda Municipal, destacó el presupuesto 2015 como un indicador de crecimiento en el Municipio. Se incrementará un 32% respecto al de este año.
Abeleira resaltó los activos con los que cuenta hoy el patrimonio Municipal como el Centro Cívico Municipal, la planta asfáltica, la panadería social, la escuela de Artes y Oficios, entre otros.
El presupuesto para el 2015 será de $1.652 millones, que se distribuirán en distinas áreas como las de política social, obras y salarios: “Hay nuevos roles, hay nuevos servicios y este municipio viene creciendo y viene demostrando que viene haciendo las cosas bien” remarcó.
La partida presupuestaria representa un incremento del 32% en relación al presupuesto 2014. La distribución de los fondos contempla un 42% para personal (que incluye salarios y una estimación de las futuras actualizaciones); 21% para servicios públicos; 17% para bienes de consumo; 16% para obras públicas y 4% para fondos sociales.
IngresosEl funcionario señaló que el incremento presupuestario se explica por un aumento de los recursos de coparticipación; las asignaciones de obras para la ciudad que vienen de Nación y Provincia; y el alto porcentaje de cumplimiento tributario de la población. Motivo por el cual no se realizarán incrementos tributarios para el próximo año.
En cuanto a la Coparticipación que la provincia gira al Municipio y el pedido para que ésta se modifique, el Secretario de Hacienda, consideró que si bien es necesaria, el Municipio pudo demostrar un crecimiento. “Ojala en algún momento podamos llegar a solucionar estas cuestiones, pero bueno, aun así este municipio ha venido crecido constantemente” concluyó.
Fuente: FM 89.9