Presupuesto 2015: Parodi informó a diputados y senadores
El presupuesto de Salta para el año 2015 contempla recursos por más de $23 mil millones, lo que significa un incremento del 28% respecto al 2014. Legisladores recibieron información y detalles.
Este miércoles los diputados y senadores provinciales recibieron en el Recinto Legislativo al ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, quien informó los lineamientos generales del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia de Salta – Ejercicio 2.015. La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el vicepresidente primero del Senado Mashur Lapad; y el titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, el diputado Mariano San Millán y el senador Manuel Luque de la comisión de Hacienda del Senado.
Durante la presentación, el funcionario provincial explicó que para el próximo año el presupuesto oficial previsto es de $23.002.183.509, siendo un 28% mayor al de 2014; y señaló que el Gobierno provincial continuará priorizando en materia de gasto público a las áreas de educación, salud y seguridad.
Además, el ministro Parodi destacó la inversión que se hará en infraestructura y personal durante el próximo año, como también la constitución de nuevas empresas sociales que permitirán generar más fuentes de trabajo. Por otra parte, informó que en materia de Educación se destinará un presupuesto de $6.001.463.490, mientras que en Salud será de $3.767.813.972 y en Seguridad $2.464.459.287.
Asimismo, se detalló que la estimación del presupuesto para obra pública supera los $3 mil millones, explicando que la consecuencia directa de la inversión pública a través de nueva infraestructura es transversal, inclusiva y equitativa.
Al exponer sobre la deuda provincial, Parodi afirmó que la Provincia continuará equilibrada, ya que con este proceso no se superarán los porcentajes establecidos por la ley Nº 7.030 de Disciplina Fiscal, que establece como tope que el capital no amortizado de la deuda no debe superar el 70% de los recursos anuales. En el caso de Salta alcanzará solo el 20%. Con respecto a la ley Nº 25.917 de Responsabilidad Fiscal de la Nación que tiene un tope del 20%, se llegará a un 6,5%.
Fuente: www.informatesalta.com.ar