La CTA plantea mejores salarios y modificar el impuesto a las ganancias
Hugo Yasky, titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), manifestó que desde 2003 no se daba que los salarios estén debajo de la inflación.
Más allá de ratificar su apoyo al proyecto kirchnerita el reelecto secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, planteó la necesidad de recuperar la caída de los salarios y la modificación de la escala del impuesto a las ganancias, al tiempo que reconoció que pese a los logros obtenidos en la última década todavía hay muchas deudas pendientes con los trabajadores.
"Consideramos al 2014 como un año atípico porque desde el 2003, es la primera vez que los salarios van a estar por debajo de la inflación", expresó el dirigente nacional durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en la sede de la Agremiación Docente Provincial (ADP), luego de asistir al acto que se realizó en Campo Santo con motivo de la visita del presidente de Bolivia, Evo Morales. "El hecho de que apoyemos a este proyecto de gobierno no nos impide reclamar todas las demandas que sean necesarias y en este marco vamos a solicitar al gobierno nacional, a los gobierno provinciales y a las cámara empresarias que se otorgue un plus para fin de año, tal como ya lo hicieron diez provincias, entre ellas Salta", señaló Yasky.
El gremialista sostuvo que el primer objetivo que se propone la CTA para 2015 es recuperar en las paritarias los puntos que ya se perdieron este año en materia salarial. Otra de las metas es impulsar la modificación del impuesto a las ganancias y para ello consideró que el gobierno nacional debería escuchar las propuestas de las centrales obreras. "Así como está este impuesto genera rechazos e irritación y para ello hay que modificar las escalas", opinó. Y agregó: "En un país donde discuten salarios del treinta por ciento no se puede seguir utilizando la escala de 2001 cuando los aumentos eran del uno de por ciento", apuntó.
A su juicio la aplicación de este tributo debe estar dirigido a los altos intereses. Frente a la expuesto manifestó que también van a reclamar al gobierno nacional el no descuento del citado impuesto con el pago del medio aguinaldo, como una forma de resarcir al 15 por ciento de trabajadores que tienen salarios altos."Entendemos que esos recursos, en definitiva, van a repercutir positivamente en el comercio con motivo de las festividades de fin de año", interpretó el titular de la CTA. "Aquí nadie puede pensar que esa plata y el plus que estamos pidiendo para el resto de los trabajadores van a ir a parar a un paraíso fiscal", concluyó Yasky.
Fuente: Diario El Tribuno