Abregú, U$S 75.000 y explicaciones de una derrota vergonzosa
El boxeador tucumano que reside en Salta hizo una conferencia de prensa tras la derrota ante Sadam Alí. Dijo que terminó el vínculo con Héctor Roca y que está replanteando su futuro.
Carlos Abregú cobró una bolsa de 75.000 dólares según consigna el portal Mundo D en el combate que sostuvo el pasado 11 de noviembre en Atlantic City y en el cual perdió por nocaut técnico en el noveno round.
El boxeador con los golpes aún impresos en el rostro regresó el pasado jueves, dio una conferencia de prensa para hablar de su derrota, el presente y el futuro.
Con lentes oscuros el tucumano atendió la prensa salteña señalando se que se sintió muy mal en el ring estadounidense contra Sadam Ali... "¿Ustedes creen que el que estaba en ese ring era el Potro Abregú?" preguntó el boxeador a los periodistas para luego pasar a relatar que no estuvo rápido, incluso le pesaban las piernas; estuvo además bastante disconforme con su fuerza de brazos.
"No tengo explicación. Nos preparamos muy bien y fue una mala noche. Quizás el problema fue bajar tanto peso en pocos días -5 kilos en 48 horas- y si bien uno lo recupera es cierto que mi cuerpo lo sintió", expresó el tucumano que había llegado como Nº2 del Consejo Mundial y Nº4 de la Organización Mundial, posiciones que seguramente perderá en la próxima clasificación.
"No me rindo así nomás. Voy a seguir peleando y estoy analizando subir a superwelter", dijo el boxeador quien sostuvo que para seguir en la categoría welter deberá dejar de hacer sobrecarga ya que eso le produce masa muscular y eso pesa; si no es conveniente para con el entrenamiento de pesas, se optará por pasar a la categoría superior (superwelter).
El deportista admitió también que se sintió débil en el ring, con poca movilidad. “Al otro día vi la pelea y me dio vergüenza”, señaló y agregó que le cuesta mantener el estado físico por su edad, pero que no evalúa abandonar su carrera: “No pienso en mi retiro y menos de esta manera”, enfatizó el competidor quien cortó el vínculo con el entrenador Héctor Roca con quien dijo no haber coincidido en la forma de prepararse para esta pelea por lo que no seguirá a su lado.
Fuente: www.sportmediasalta.com.ar