Deportes 08/01/2018

Sampaoli se reunió con Mascherano y mañana le toca a Messi

El técnico de la Selección Argentina de fútbol habló con el subcapitán argentino sobre cuestiones del juego y su inminente pase al fútbol chino.

Jorge Sampaoli tuvo hoy la primera reunión con uno de los referentes del seleccionado argentino. Se trata de Javier Mascherano. Fue en Barcelona, más precisamente en el hotel Reina Sofía, donde la Selección argentina se hospedará en los primeros días de junio para entrenarse en la previa del Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli y Mascherano hablaron de cuestiones tácticas, del juego y de la poca continuidad que ha tenido el volante central en el Barça, lo que motivó su inminente pase al fútbol chino para jugar en el Hebei Fortune.

Mascherano fue titular el domingo ante el Levante en el que habría sido su último partido con la camiseta del Barcelona ya que esta semana se cerrarían los detalles que faltan para que siga su carrera en China. Sampaoli vio el partido en vivo en el Camp Nou.

El seleccionador argentino ya se había juntado con los argentinos del Sevilla y habló especialmente con Gabriel Mercado, Ever Banega y Guido Pizarro. También Sebastián Beccacece hizo un viaje a Lisboa para encontrarse con Marcos Acuña y Eduardo Salvio.

Mañana será el día de la reunión entre Sampaoli y Lionel Messi, en la cual empezará a definirse la manera de jugar de la Argentina en el Mundial de Rusia y los detalles de la preparación.