Municipal19/01/2018

Corredor Balcarce: Lo que se viene con el fin de los boliches

A partir de mañana, y en cumplimiento a lo previsto por la Ordenanza Municipal 13625 no podrán funcionar más los boliches en el Corredor Balcarce.

Frente a este panorama en donde muchos de los propietarios de los locales deberán adaptarlos para ponerse a tono con la legislación, otros  ven este momento como “una nueva etapa” con posibilidades de crecimiento. 

Sobre el tema habló con Nuevo Diario Tupac Puggioni,  propietario de uno de los locales de este corredor, establecido desde la creación del mismo. 

El empresario sostuvo que no se está en contra de los boliches en la Balcarce pero que “ estos desvirtuaron el espíritu original del corredor”, y agregó: “inicialmente éramos pequeños empresarios que con la llegada de los boliches tuvimos que competir con  megaempresarios”.

 Advirtió también que lo ideal es que hubieran sido locales bailables de pequeña dimensión y no bailantas”; ya que  “el problema es que los bolicheros quieren tener sus locales con una capacidad superior a las mil personas, y ahí vienen los problemas”. 



Lo que viene

“Con la erradicación de los boliches bailables estamos organizándonos  nuevamente los gastronómicos para darle impulso  a la zona”- dijo Puggioni, atento a que  atraviesan un momento “flojo” en materia de concurrencia en lo que va de la temporada. 

Asimismo detalló que la semana pasada, este grupo de propietarios y empresarios, mantuvo una reunión con  el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel  Lavallén y el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña (h): “aprovechamos además la  oportunidad del diálogo que son dos personas con mucha experiencia, que provienen del sector privado  y que tienen una mirada  interesante sobre las políticas de turismo, que antes no existían.” 

Puggioni agregó que en las gestiones anteriores, “todo se limitaba  a la publicidad de la Balcarce”, y que ahora se abre una veta interesante para una generación de “expertos en el área de turismo”. 



En ese sentido, el empresario indicó que en la instancia de diálogo que mantuvieron los del sector con los funcionarios, plantearon un reposicionamiento, haciendo hincapié en la gastronomía, a través de ferias, y de otras actividades, entre ellas una especie de “Relanzamiento de la Balcarce”, proyectada para el mes de febrero. 

Otra de las ideas posibles para “revivir” este corredor, es el trazado de una “ruta del vino” con la colaboración de las bodegas locales, “para darle un nuevo sentido”- insistió Tupac Puggioni que observó: “Se abre una nueva etapa para la Balcarce, y tenemos que capitalizarla sentándonos a dialogar, todas las partes”. 

Por último, el empresario salteño dejó abierta la discusión a cerca de lo complejo que resulta habilitar un local en este  corredor en la actualidad: “hay tantas normativas y peros por parte de la Municipalidad, que los empresarios terminan optando por otros lugares”, concluyó