Ingenio San Isidro: Trabajadores esperan la notificación de la empresa
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, Mariano Cuenca, espera la misma para poder conocer cuáles serán los próximos pasos de la empresa durante este período de crisis. Resaltó el gesto del gobernador Urtubey de ponerse a disposición para mediar en el conflicto.
Tras la reunión de los trabajadores del Ingenio San Isidro con el gobernador de Salta, el sindicalista Mariano Cuenca destacó el gesto de Juan Manuel Urtubey de no viajar a Davos y quedarse a ocuparse del conflicto. “Fue un gran gesto de parte del gobernador” dijo por FM Profesional.
Además, el titular del Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Isidro indicó que la provincia acompañará el proceso de crisis. “Estamos esperando que nos notifiquen para ver cuál es el contenido y propósito de la empresa en este proceso de crisis” agregó.
De esta manera, “ahí vamos a saber sí es que lo que la empresa está pretendiendo…es abaratar el costo en la indemnizaciones o para que los trabajadores cedan derechos y ellos continuar con el negocio” manifestó Mariano Cuenca.
Destacó que el ingenio es el principal motor de la economía regional de General Güemes porque instan a que siga funcionando con o sin el grupo empresarial Gloria. “Es trabajo del gobierno, ya sea buscar otros inversores o tomar la posta ellos, el gobierno provincial” indicó Cuenca.
Desde su lado, aseguró que el Sindicato sugiere que la fuente de trabajo siga viva. “Han pasado muchísimos administradores, el trabajador es el que va a producir, lo importante es que el ingenio siga funcionando…”.
Actualmente, el Ingenio San Isidro emplea de manera directa a 730 empleados y compra a más de 300 productores independientes caña de azúcar.