Interior24/01/2018

Cierre del Ingenio: Las reuniones con Nación iniciarían la próxima semana

El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, contó a InformateSalta que el recurso presentado por la empresa ingresó al Ministerio de Trabajo, por lo cual podrían reunirse con el sindicato y los directivos en los próximos días. Esperan que la convocatoria ayude a mediar en el conflicto.

Siguen las novedades en torno al anuncio del cierre del Ingenio San Isidro, el cual comunicó el cese de su actividad productiva, a través de un documento en el que señaló las razones por las que debe adoptar esta medida.

Ahora, hubo un contacto desde el Ministerio de Trabajo de Nación, en respuesta al recurso planteado por los responsables de la empresa radicada en Campo Santo desde 1760, en el cual comunicaron la decisión de acogerse al Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas (PPC).

Así lo señaló el intendente de esa localidad, Mario Cuenca, quien en diálogo con InformateSalta confirmó que el recurso ingresó en la jornada de este miércoles 24 de enero. “Hoy hubo una comunicación con el Ministerio de Trabajo de Nación, donde el expediente ingresó hoy, así que seguramente la semana que viene serán las primera reuniones”, puntualizó el jefe comunal.

De esta manera es previsible que en la semana entrante, “seguramente se harán las notificaciones y pondrán los pliegos para empezar las reuniones, llamar a las partes, llamarán al sindicato y a la empresa para comenzar a conversar el tema”, según fueron las consideraciones de Cuenca a este medio.

Mientras tanto, permanece la incertidumbre en los trabajadores como en toda la comuna de Campo Santo. “Aquí está todo tranquilo, esperando que esta situación de crisis se pueda trabajar con el Ministerio de Trabajo de la Nación”, recalcó el intendente.

Por otra parte, reconoció que la comunicación entre las autoridades municipales y los directivos del ingenio siempre fueron difíciles: “Desde que ingresó la empresa ya venía todo mal, nunca hubo buena relación, siempre fue conflictiva, no son comunicativos; si los encontrás, tampoco van a salir”.

Finalmente, Cuenca se animó a elevar una plegaria para que cambie la situación en el lugar, pensando en el trabajo de los habitantes. “Hay que rogar a Dios y la Virgen, que la empresa no se vaya porque son 700 familias que dependen del ingenio, ¡todo un departamento!”, concluyó.