Interior25/01/2018

Ingenio: Diputados pedirán a la empresa que retome sus funciones

La Cámara Baja provincial se reunió con trabajadores y sindicato del ingenio San Isidro para analizar la situación. Por unanimidad, acordaron pedir a los dueños que evite el cierre y resguardar la fuente laboral de la gente.

Durante la jornada de este jueves, los miembros de la Cámara de Diputados de Salta mantuvieron un encuentro en la Legislatura, a fin de reunirse con el sindicato del Ingenio San Isidro y algunos de sus trabajadores, para profundizar en la problemática que se generó tras el anuncio del cierre del establecimiento.

En diálogo con InformateSalta, el titular del Sindicato de Trabajadores del Azúcar San Isidro, Mariano Cuenca, comentó los detalles de la reunión y las resoluciones que tomaron con los legisladores en votación. “Se ha debatido el problema de fondo, así que unánimemente todos los diputados presentes de distintos partidos, han decidido pedir a la industria del ingenio que retome sus tareas”, precisó.

Otra de las medidas acordadas entre los legisladores fue “la defensa de la mano de obra, para que el ingenio pueda volver a funcionar, colaborar en todo tipo de acciones que en ellos les toca, para que el ingenio pueda volver a funcionar con todos sus trabajadores adentro”.

Cuenca señaló que, posiblemente, la solicitud de la Cámara Baja se realice a los dueños del ingenio durante la próxima semana, una vez que se efectúe la promulgación.

Reunión con Nación

Mientras sigue la incertidumbre en la localidad de Campo Santo, el titular del Sindicato reafirmó el anticipo de InformateSalta sobre la convocatoria realizada desde el Ministerio de Trabajo de Nación, a una reunión entre las partes intervinientes en el tema, para la próxima semana.

“Hoy (por este jueves), me llegó la notificación para el día miércoles, a horas 14:00, en el Ministerio”, aseveró Cuenca a este medio.