Asaltantes se hicieron pasar por policías de la Brigada
Los delincuentes sorprendieron a dos adolescentes, a quienes lo acusaron de fumar droga, para luego quitarle a uno el celular. Uno fue capturado.
Uno de los jóvenes asaltados, quien fue golpeado por uno de los falsos policías, es hijo de una odontóloga, quien radicó la denuncia por el asalto. Al parecer, estos asaltantes habrían cometido varios atracos, en los cuales decían ser de la Brigada.
El martes pasado, un adolescente de 15 años, hijo de la profesional, Claudia Martínez, se hallaba en la esquina de la plaza Evita, en la avenida Entre Ríos y República de Siria junto a otro amigo, de 16 años, ambos del barrio Grand Bourg.
Los jóvenes conversaban, cuando de pronto aparecieron dos sujetos, uno de ellos con un tatuaje de una lagrima en el rostro, mientras que el otro estaba con chancletas, tipo crocs, quienes se presentaron como policías de la Brigada.
“Ustedes están fumando faso, somos de la Brigada, dame el teléfono gil”, dijo uno de los supuestos policías, mientras uno de los adolescentes, de 16 años, se fue rápidamente del lugar, puesto que estaba montado en una moto bicicleta.
Los dos falsos policías, en tanto, cercaron al hijo de la odontóloga, a quien derribaron de una patada en el pecho, para luego golpearlo en la cabeza hasta que finalmente el muchacho entró su teléfono celular, con lo cual los dos sujetos se calmaron y se marcharon.
Posteriormente, el menor dio el alerta a sus padres y al sistema de emergencia 911, lo que motivo la presencia en el lugar de un patrullero, el que a partir de las características brindas por el adolescente, salió a rastrillar la zona.
Los policías, luego de dar unas vueltas, lograron dar con uno de los supuestos policías, quien quedó detenido a la espera de establecer si participó o no del asalto al menor, quien pese a los golpes recibidos, no resultó con lesiones de gravedad.