Embarazada despidida: Al no lograr respuestas, se encadenó en Ciudad Judicial
La mujer embarazada de cinco meses, ex empleada de San Lorenzo, decidió encadenarse en las rejas del Poder Judicial, pidiendo que la ayuden a que la reincorporen a su trabajo. Pese a la conciliación con la Municipalidad, no hubo acuerdo y sigue desempleada.
Una mujer decidió encadenarse, desde esta mañana, en las rejas de Ciudad Judicial, a modo de reclamo y en pedido de ayuda, para que pueda volver a su cargo que ocupada en la municipalidad de la localidad de San Lorenzo.
En diálogo con FM Capital, el secretario de ATE, Juan Arroyo, explicó la situación por la cual se encuentra la mujer. “Actualmente continúa despedida, hemos tenido conciliación obligatoria con la municipalidad pero no hemos conseguido respuesta a la reincorporación de la compañera, pese a una reconciliación que se debería hacer retrotraído las partes; no se acató”, explicó.
Del mismo modo, Arroyo puntualizó que desde el municipio siguen expresando que no la van a reincorporar. Además contó que “se le ofreció un subsidio por dos meses sin concurrencia laboral; esto no fue aceptado por la compañera”.
Por otra parte, el secretario de ATE recalcó que “el proceso de reconciliación terminó porque no hubo una propuesta acorde a las necesidades de la mujer, que también se está quedando sin obra social”.
Ante esta situación, es que decidió encadenarse en Ciudad Judicial, para que "algún juez pueda hacerse cargo de esta situación, que no pudimos arreglar en la Secretaría de Trabajo", concluyó.