Como nuevo, el cadillac de Perón ya se exhibe en el Museo de Casa Rosada
El vehículo fue comprado por Juan Domingo Perón en 1955, pero nunca lo llegó a usar. El auto fue restaurado y llevado a su nuevo hogar, en el museo ubicado detrás de la Casa de Gobierno, para su exhibición permanente.
Recuperado del pasado, para contar la historia a las generaciones venideras: el mítico cadillac del general Perón fue restaurado y ya se encuentra ubicado en su nuevo hogar, el Museo de la Casa Rosada, para su exhibición permanente.
El Gobierno presentó este martes el automóvil Cadillac descapotable adquirido por el presidente Juan Domingo Perón en 1955. El acto se desarrolló en el Museo de la Casa Rosada y estuvo encabezado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
Hasta hace poco tiempo, el histórico vehículo se encontraba estacionado en un galpón de la Quinta presidencial de Olivos y la gestión de Cambiemos decidió recuperarlo, para lo cual convocó a la Fundación Museo del Automóvil, que se encargó de la tarea sin gasto alguno para el Estado, según cuenta el diario Ámbito.
La historia cuenta que Perón había ordenado adquirir el vehículo pero nunca llegó a utilizarlo, porque llegó después del 16 de septiembre de 1955, cuando fue derrocado por la Revolución Libertadora. Quienes sí llegaron a utilizar el Cadillac fueron Arturo Frondizi, Ricardo Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De la Rúa durante sus asunciones como presidentes de la República. También fue utilizado por figuras extranjeras en visitas oficiales como el mandatario francés Charles De Gaulle y el príncipe Felipe de España. También Hugo Chávez se subió al rodado en su paso por el país, en 2006.
Luis Horacio Spadafora, director de la Fundación Museo del Automóvil, explicó que la restauración llevó mucho tiempo y fue una tarea colectiva. "Decidimos hacer una restauración a fondo, hasta la chapa. Lo hicimos ad honoren y cuando decíamos que era para restaurar el auto presidencial de todos los argentinos, todos nos ayudaban. Hacer esto es una pasión. El auto está restaurado a nuevo", explicó a este medio.
El ahora restaurado Cadillac podrá ser visitado de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18, con entrada libre y gratuita por Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón, sitio donde se ubica el museo, detrás de la Casa de Gobierno.