Nacional 10/02/2018

El primer vuelo de Flybondi a El Palomar debió aterrizar en Ezeiza

El vuelo que debía llegar al aeropuerto de El Palomar cerca de las 8:30 de ayer sufrió una demora por las tormentas eléctricas y se desvió a Ezeiza.

Los vuelos de la low cost Flybondi parecen estar signados a ser noticia. Primero fue por una falla en el viaje de prueba. Luego porque tuvo que enviar el equipaje en camión desde Bariloche a Córdoba. Ahora, el que debía llegar al aeropuerto de El Palomar cerca de las 8:30 sufrió una demora por las tormentas eléctricas que se produjeron en la provincia mediterránea y luego tuvo que desviarse hacia Ezeiza. Así, el primer vuelo de la aerolínea a El Palomar tuvo que hacer una "escala" en el aeropuerto internacional

"En El Palomar había una metereológica abajo de los mínimos y por eso se tomó esa decisión. Vamos a cumplir con la ley y darle comida y lugar a los pasajeros", aseguró el CEO de la empresa aérea, Julian Cook, en declaraciones a la prensa, ayer a la noche.

La semana pasada, la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín Martina Forns autorizó el inicio de las operaciones en El Palomar, que estaban en duda por un recurso de amparo presentado por vecinos de la zona para impedirlas.

La Justicia permitió un máximo de tres despegues y aterrizajes diarios en esa terminal aérea, ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires.