Deportes09/11/2014

Gimnasia sorprendió y le ganó a Independiente en Avellaneda

Lucas Litch, después de una pared por la izquierda, marcó el único gol del partido

Tras un primer tiempo pasivo, el equipo de Troglio salió más agresivo en la segunda etapa. Lucas Litch, después de una pared por la izquierda, marcó el único gol del partido. Así, el Rojo no pudo conseguir la victoria para seguir pisándole los talones al líder River.Independiente necesitaba acercarse al líder River y al escolta Lanús, que después del polémico triunfo ante Arsenal, quedó a solo un punto de lo más alto de la tabla. Para eso, el equipo de Almirón salió a la cancha a ser protagonista e intentar llevarse los tres puntos ante un duro rival como Gimnasia La Plata.

El primer tiempo se presentó parejo. Con un equipo local buscando por los costados, con Zárate por la derecha y Villalba por la izquierda, con Mancuello y Montenegro como ejes del juego, Gimnasia esperaba agazapado.

Y así llegó la situación más clara de la primera etapa: un cambio de frente largo de izquierda a derecha, para que el lateral por ese lado ingresara al área con la pelota por delante. Zárate no lo dudó, la agarró de aire, sin que pique, y le dio al travesaño.

A partir del gol, Gimnasia se hizo dueño del partido y convirtió a Diego Rodriguez en figura. Mendoza comandaba los ataques y el arquero de Independiente se encargaba de desactivar todas las bombas que el volante del Lobo ponía.

Independiente lo fue a buscar, con más ganas que fútbol.
Su entrenador metió a Pisano, para tener un poco de aire fresco, y a Penco, para tener un faro en el área. Y cuando el equipo de Avellaneda más iba, Gimnasia tuvo oportunidades para liquidarlo.

Finalmente, Gimnasia dio el golpe, ganó por la mínima y postergó el sueño del Rojo para seguirle pisando los talones al líder River.

Fuente: MinutoUno.com