Reclamo16/02/2018

Apurados por el “asado”, se olvidaron de su seguridad

Se trata de dos sujetos, quienes fueron fotografiados viajando en moto sin ningún elemento de seguridad. El conductor lleva el casco colgado en el brazo y su acompañante es el encargado de cuidar del carbón. La carne no puede esperar.

La foto de dos personas a bordo de una motocicleta que se desplazaban por Circunvalación Oeste sin ningún tipo de seguridad cargando alrededor de siete bolsas de carbón a la que accedió InformateSalta causó indignación entre la gente, quienes otra vez volvieron a reclamar por las constantes irregularidades y la ausencia de controles.

Pese a las preocupantes cifras de víctimas fatales, donde los motociclistas son las principales víctimas, todo parece indicar que la prisa por llegar a tiempo con el carbón para el asado o para cualquiera que haya sido su fin, es más importante que la seguridad propia o la de terceros.

La imagen del casco colgando del brazo, que no tiene otro fin que evitar una multa ante un posible control vial, vuelve a repetirse. Llevar el casco de adorno o proteger el codo ante un posible siniestro de poco les servirá. Las consecuencias de sufrir una caída pueden ser mortales.

Además el exceso de peso puede generar un desequilibrio que desencadene en un siniestro que no solo ponga en riesgo su vida sino también la de otros vehículos que circulen por el lugar.

Un hecho que se repite, y que nadie controla. Esperemos no tener que lamentar un desenlace fatal.