La Fundación El Arte de Vivir asistirá a evacuados de Santa Victoria Este
Un total de 25 voluntarios viajarán a la zona del desastre para realizar talleres post trauma, con el objetivo de aliviar el estrés que viven las familias que lo perdieron todo.
La ayuda para las cientos de familias que debieron ser evacuadas en Santa Victoria Este por la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo, no para de llegar. Un total de 25 voluntarios de la Fundación El Arte de Vivir viajarán para asistir a todos aquellos que aún permanecen en los campamentos.
Erica Maryncak, contó por FM Aries que su mayor desafío es poder llegar al destino. “Vamos a estar llegando este fin de semana para realizar juegos con programas especiales de alivio post trauma y recuperar la fuerza y sonrisa”.
“Necesitamos cubrir los kilómetros para llegar. Todos los talleres son vivenciales y sirven para poder palear el estrés que están viviendo esas familias y evitar que se conviertan en traumas”, sostuvo, al explicar que buscan ayudarlos para estar fuertes a la hora de retornar a sus hogares.
El programa Alivio Post Trauma y Barrios &Comunidades: “Consiste en el padrinazgo de zonas de riesgo, barrios marginados y comunidades más necesitadas, donde se brindan herramientas prácticas para construir una sociedad libre de violencia y estrés; El espíritu es fortalecer a las personas, basándonos en servicio y cuidado del otro”.