Municipal 21/02/2018

En siete días, hubo más de 2000 anotados para las becas municipales

El 14 de febrero abrieron las inscripciones para recibir el beneficio que otorga la Municipalidad. Los que deseen anotar sus datos puede hacerlo todavía vía web.

Fue el 14 de febrero cuando se abrieron las preinscripciones para aquellos estudiantes interesados en recibir el beneficio de las becas que entrega la Municipalidad.

A una semana de dicha apertura, más de 2500 alumnos cargaron sus datos para postularse al beneficio, sin la necesidad de hacer filas en las oficinas y desde la comodidad de sus hogares.

Respecto a este hecho, el director del Banco de Becas, Pablo Goldaraz aseguró sentirse complacido con el hecho de que más de 2500 personas pudieran preinscribirse on line. “Es un gran avance ya que años anteriores formaban filas desde las 4 de la mañana para poder tener un formulario, y ahora, pueden acceder durante las 24 horas desde un celular o computadora”.

Cabe recordar que los interesados en postularse o renovar los beneficios tienen tiempo hasta el 2 de marzo para efectuar la inscripción a través de la página web http://municipalidadsalta.gob.ar/becasmunicipales.

Una de las novedades es que, luego de ingresar sus datos, el sistema permite conocer si el postulante está en condiciones de recibir la beca. Tras la preinscripción se evaluará cada pedido para poner en conocimiento del interesado si es factible la aprobación de la solicitud u otras alternativas de beneficios.

Del mismo modo, el Banco Municipal de Becas recuerda que el beneficio es para alumnos que concurren a  establecimientos educativos privados de enseñanza primaria, secundaria, terciaria y universitaria, de educación formal y no formal de Salta Capital.