Cultura22/02/2018

Este viernes Banda de Turistas vuelve a Salta

A partir de las 21 hs. Banda de Turistas subirá al escenario de El Teatrino (Aniceto Latorre 1211) para presentar "Mancho", el quinto de sus álbumes. Los acompañará la banda salteña Bort.

Banda de Turistas presenta Mancho, su quinto álbum de estudio. Con salida el 13 de octubre de 2017, la banda estuvo presentándolo por 15 ciudades de México y muchas de Argentina, entre ellas Córdoba, Cosquín, Misiones, Corrientes, Sáenz Peña, Bahía Blanca, Olavarría y Pinamar. 

Para este primer trimestre de 2018 se suman Salta, Jujuy, Tucumán, Tandil, La Plata y ciudades de la Patagonia.


Más sobre Banda de Turistas

Obtienen temprano reconocimiento con su álbum debut Mágico Corazón Radiofónico, mezclado por Mario Caldato Jr. y producido junto a Tuta Torres en forma hogareña.

Algunos hechos destacados en la carrera son haber tocado en el escenario principal de Vive Latino en México, el festival más importante de habla hispana. Con nominaciones a Grammys Latinos, Premios Carlos Gardel a la música y tapas en revistas y suplementos culturales, tuvieron el temprano beneplácito de Gustavo Cerati, Adrian Dárgelos y Jarvis Cocker: el inglés los invitó a abrir su show en Buenos Aires después de haberlos visto tocando en vivo en antros porteños vía Youtube.

Con giras por Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Colombia, España, EE. UU. y una notable recepción en México, Banda de Turistas se erige como una de las bandas jóvenes más destacadas de la escena de Latinoamérica. 

Bort

Los salteños de Bort, una de las bandas más reconocidas de la movida independiente del interior del país, lanzan su tercer Lp “Sanogo”. 

Formados en el 2009 por Juan Otatti en guitarra y voz, Leo Bavio en bajo y voz, Matías Caballero en guitarra y Tote Molina en batería. 

Luego del lanzamiento de “El yelagol” (2012) y “Barrenadora” (2015) logran plasmar un tercer disco en toda su ironía “Sanogo" (2017), con canciones que se encuentran matizadas por melodías inmediatas como es el caso de “Niños de Cobre” y “Súper Incomodo” y otras con un gran vértigo musical como “Fogata” u “Otoño”.

El disco fue grabado en los estudios del Chaqueño Palavecino. Grabado, mezclado y masterizado por Martín Wolmy. Producido por Bort. El diseño gráfico estuvo a cargo de Stefano Boidi.