Abusaba de una chica en "ritual de sanación"
La víctima contó detalles de los aberrantes abusos que sufrió y dónde se produjeron.
Desbordada por problemas económicos y familiares, una mujer le pidió a sus hijas menores que la acompañaran a un curandero. Con la fe de que le daría una solución a sus problemas, requirió sus servicios.
Fue ahí que se inició el calvario que hoy les toca vivir.
Transcurría el año 2011 cuando una vecina de Santiago del Estero, golpeó la puerta de la casa de un curandero. Ingresó al inmueble y le contó los problemas que la aquejaban.
El curandero escuchó a la afligida mujer y aprovechando su desesperación le prometió que con sus “trabajos” la ayudaría a salir adelante. Le dio algunos consejos y le explicó en qué consistía su trabajo y cuánto debía pagar por ello. El ama de casa aceptó, por lo que el curandero la citó nuevamente para días posteriores donde se concretaría el ritual de sanación.
Pasó el tiempo, la mujer se presentó con su hija en la casa del “brujo” y este le ordenó que se desnudaran. Madre e hija estaban completamente desnudas y el hombre comenzó a manosearlas, con la promesa de que se trataba de un “baño sagrado”. Luego, las filmó con su celular.
“Ella es la que tiene el mal”, dijo el brujo mientras señalaba a la adolescente de 16 años. El método que empleaba para liberarla del mal era las relaciones sexuales. Durante unas semanas, el hombre abusó sexualmente de la menor. Hasta que la chica decidió no ir más al “ritual de sanación”.
Fue en ese instante, que el sujeto le dijo que le realizaría “trabajos” para que regresara o sufriera algún accidente. Obsesionado, comenzó a seguir a la menor y en una zona montuosa ubicada detrás de una escuela rural, la ultrajaba sexualmente. Cada abuso era filmado por el agresor, quien invocaba a “San La Muerte”.
La accedía carnalmente y le advertía que si no cumplía con lo que San La Muerte le ordenaba, iba a ser castigada con trabajos que él mismo le realizaría. Durante varios años, el agresor sació su deseo sexual bajo amenazas de castigos de brujería. Ayer, la joven radicó la denuncia en la Comisaría 35ª, por lo que se investiga el caso.
Filmaciones y fotografías íntimas
La causa de abuso sexual con acceso carnal en contra del curandero es instruida por la fiscal Dra. María Teresa Montes, quien ordenó una serie de medidas judiciales a seguir los próximos días.
La denuncia se efectuó, luego de que la víctima que en la actualidad tiene 22 años, tomara conocimiento de que estaba circulando a través de las redes sociales, videos y fotografías donde se la puede ver junto a su madre desnudas y manteniendo relaciones sexuales con el agresor.
Las imágenes fueron tomadas cuando el curandero realizaba las “sanaciones” a las mujeres en nombre de “San La Muerte”. Pero con el tiempo, cuando la joven que en ese momento tenía 16 años decidió no acceder más a las peticiones del acusado, este comenzó a amenazarla de que viralizaría las filmaciones y fotografías de los encuentros íntimos que mantenían.