Buscan a dos personas y sigue como NN un cuerpo hallado en el río Bermejo
La autopsia reveló que el hombre que apareció cerca de La Quena murió por sumersión. Familiares de Hugo Chambi dicen que se perdió antes de llegar a Aguas Blancas.
Dos personas son buscadas por familiares y fuerzas de seguridad en esta capital y en la zona de Orán, desde donde una de ellas se comunicó con familiares en Buenos Aires antes de desaparecer, publicó El Tribuno.
Hugo Chambi Martínez (61) -según sus familiares- habló con ellos desde la localidad de Bermejo y se aprestaba a abordar una chalana que lo conduciría a territorio argentino. A partir de allí nunca más se volvió a saber de él.
En tanto en esta Capital se fue sin dejar rastros el remisero Julio César Lagarde, domiciliado en avenida Usandivaras al 1200, quien al momento de su desaparición conducía un automóvil Fiat Siena de color verde, afectado al servicio de una remisería.
El chofer, de 41 años, es buscado por dos juzgados diferentes, ya que a la denuncia de desaparición se le sumó una denuncia por la ausencia del automóvil que conducía, propiedad de un tercero.
El remisero Lagarde fue visto por última vez el 4 de febrero y el día 7 sus familiares solicitaron la colaboración de la Justicia para ubicar su paradero.
Hallazgo
Hace cuatro días pescadores que estaban cerca del paraje La Quena encontraron semienterrado en la arena el cuerpo de un hombre adulto.
El macabro hallazgo se produjo a unos diez kilómetros de distancia del puente Manuel Elordi, en un sector de difícil acceso. Los pescadores dieron el aviso al personal policial de la zona cuando caía la tarde.
Poco después la División Lacustre y Bomberos Voluntarios de Orán debieron acampar y pasar la noche para rescatar el cadáver. Se supo entonces que el cuerpo tenía un deterioro marcado en el sector de la cabeza, que había sido atacado por la fauna carroñera terrestre y poco antes por la acuática.
Fuentes policiales de Orán aseguraron que se trata de un hombre adulto cuya edad podría encontrarse en el rango de 40 a 60 años.
Además, la fuente confirmó que el deceso de esta persona que se encuentra aún NN se habría producido por asfixia por sumersión, aunque no se pudo establecer fehacientemente la data precisa de su muerte.
Se cree que el cuerpo fue arrastrado por la creciente de los últimos días desde la zona fronteriza con la República de Bolivia, por el paso de Aguas Blancas.
Al no haber una denuncia en la zona de Orán sobre una persona desaparecida con esas características la policía amplió el radio de búsqueda de información hacia sectores rurales colindantes con el río Bermejo.
El hallazgo se produjo cuando justamente se buscaba afanosamente el cuerpo de un niño arrastrado por el Bermejo. A pesar de la gran labor de Bomberos y policías el infortunado niño aún no fue hallado.