Municipal 28/02/2018

“El municipio va a tener un dolor de cabeza menos si se va Laura Cartuccia”

Así lo manifestó Rosa Sequeira, referente del área de personal de la Municipalidad, quien celebró la posible salida de la cuestionada directora de los Centros Integradores Comunitarios. Por su parte, la responsable de CIC, Lía Macías, consideró que “es mejor que se vaya.”

La cuestionada directora de los Centros Integradores Comunitarios, encargada del programa Nacional de Municipios y Programas Saludables y oftalmóloga del hospital San Bernardo, Laura Cartuccia, dejaría de formar parte del municipio para ocupar un cargo en ANSES, decisión que fue celebrada por los empleados municipales.

Al respecto, la responsable de los CIC, Lía Macías, contó por FM Capital que pese a ser su jefa no tiene un contacto, más allá de lo esencial con ella, desde 2016, luego de haber tenido varios problemas por maltratos hacia el personal.  “No congeniamos con la doctora. Como no quiero tener problemas yo cumplo con lo que me corresponde y nada más. Pero es mejor que se vaya,” disparó.

Lía Macías

Por su parte, una referente del área de personal del Centro Cívico Municipal (CCM) y secretaria de la Mujer, Rosa Sequeira, sin pelos en la lengua la acusó de ser “un lobo con piel de cordero” y confirmó que presentó serias denuncias por violencia laboral en el Ministerio de Trabajo.

“Tuve problemas porque maltrataba a los empleados, pensaba que éramos sirvientes de ella. Ella nunca me quiso reconocer, me decía que no me conocía, entonces tuve que salir en los canales presentando las pruebas,” dijo al mismo medio.

Centro Cívico Municipal

En este sentido, felicitó al intendente Gustavo Sáenz y aseguró que a partir de ahora tendrá un dolor de cabeza menos.  “Va a hacer un favor muy grande al municipio y creo que se va a poder trabajar con la gente, que tienen mucha disposición a trabajar y no pelear. Yo tuve que sacar a muchas chicas porque no podían estar ahí,” explicó.

Sin dejar de esconder su alegría, Sequeira pidió al jefe comunal designar en su lugar a una persona que pueda llevarse bien con el personal y que pueda llegar adelante una mejor gestión en esa área municipal.