En la causa de las amenazas al intendente, hubo un “guionista”
Conocido el nombre de Matías, un intermediario en esta causa donde un supuesto sicario pretendía ser contratado por empresarios de la noche para amedrentar a Gustavo Sáenz, la defensa de Pablo Delaloye pedirá que sean citadas a declarar otras personas involucradas.
Tras las pericias realizadas al celular de Gustavo Tolava, el sicario que supuestamente era contactado por Pablo Delaloye para amedrentar al intendente Gustavo Sáenz, surgió un dato hasta ahora desconocido. Se trata de Matías, una persona que guiaba todo paso a paso y le decía al ex convicto lo que tenía que hacer y decir.
Luciana Anfolfi, abogada defensora de Pablo Delaloye, en diálogo con Jorge Villazón, dijo ayer desconocer entre Tolava y quien intermediaba este Matías. “Eso es lo que queremos saber”, apuntó. “Nunca habla de nadie que lo quiere contratar. Hay ver quién es este Matías y de dónde es”.
Este caso, si bien tiene aún muchos cabos sueltos, parece estar cada vez más cerca de ser esclarecido, y los autores, identificados.
En ese sentido, la defendora de Delaloye agregó que “como defensa vamos a pedir que se haga la pericia como corresponde al celular de Tolava. Sabemos que enviar un oficio a una empresa de telefonía lleva tiempo. Pero hay mensajes borrados, hay partes de las conversaciones que faltan... “.
De todas maneras, la abogada se mostró tranquila ya que está claro para ella el motivo por el cual su defendido fue a esa reunión con Gustavo Tolava, y que originó toda esta historia. “Hay un audio de más de 5 minutos de Tolava a Pablo, diciéndole del problema con Emilia, que él ya había arreglado con Emilia y que se debían juntar para tener una charla de caballeros, y que debían arreglar esto como pibes de barrio. Eso lo sostuvimos desde el principio, que efectivamente se juntaron, estaban enojados, había un problema con la chica esta María Emilia y se comprobó eso”.
Alguien se aprovechó
Pero para el periodista Jorge Villazón, esta situación fue advertida por alguien, a quien calificó como un “guionista”, que parece ser alguien que dijo "aprovechemos esto para hacer otra cosa".
Sin embargo, Andolfi fue más allá y opinó: “Tengo mis dudas de que haya sido armado desde el comienzo, desde el festival en Rosario de Lerma. Eso sería tremendo”.
“Hay que buscar a ese Matías y meterlo preso”, dijo Villazón, porque se conoce cuál es su número de teléfono y la Justicia puede saber de quién se trata.
Finalmente, la letrada aclaró que sus defendidos siguen imputados por tres delitos muy graves, coacción agravada, instigación a cometer un delito y asociación ilícita, pero no hay una prueba real ni consistente para que estén vinculados.
Por eso, “vamos a pedir que comparezcan más personas. Esto a título personal lo digo, creo que esto es algo armado y que le pusieron en bandeja un medio masivo para armar toda esta operación”.