Denuncia: figuran como empleadas del municipio y no lo sabían
Dos exconcejalas se enteraron que son empleadas municipales con un sueldo que nunca vieron.
El Tribuno/ Evangelista Subelza y Nicanora Condorí fueron concejalas de su municipio hasta diciembre pasado. Se fueron como llegaron: denunciando los manejos poco claros de los recursos públicos por parte del intendente Lino Andrés Flores y nadie les dio crédito a sus palabras ni a los documentos que esgrimieron ante la Auditoría del Gobierno Provincial.
"Pasamos por el Concejo con pena y sin gloria", dijeron al final de su gestión legislativa. Ahora llegaron hasta Salta de nuevo, después de 10 horas de viaje por difíciles caminos, para denunciar que no saben desde cuándo figuran para la Anses y la AFIP como empleadas municipales de Santa Victoria Oeste, trabajo que nunca ejercieron y sueldo que nunca cobraron. Esta relación laboral de la que ellas no tenían la menor idea les impide acceder a subsidios como la asignación universal por hijo o a la pensión por madre de siete hijos que recibía Nicanora antes de ser concejala. Al terminar el mandato en diciembre pasado, ambas mujeres se dispusieron a recuperar sus beneficios previsionales y es tramitándolos como se enteraron que son empleadas del municipio dirigido por Flores, aunque no saben quién cobra sus sueldos.
"No sabemos por qué figuramos como empleadas municipales, nos enteramos porque vinimos a pedir la pensión de madre de 7 hijos para Nicanora y yo quería la asignación universal. Así fue que nos dijeron que cobramos un sueldo de la Municipalidad, por lo tanto no nos correspondería pero nosotras nunca fuimos empleadas municipales", dijo Evangelista Subelza. La exconcejala agregó: "Fuimos concejalas hasta diciembre de 2017 y nada más, así que alguien está cometiendo un delito claramente al usarnos para cobrar un sueldo. Parece que nadie ve la gravedad del asunto".