Deportes02/11/2014

Rafaela sorprendió a Central y se impuso en el Gigante de Arroyito

Con goles de Sergio Vittor y Adrián Bastía, el equipo de Roberto Sensini superó 2 a 0 al "Canalla". Es la segunda derrota consecutiva de la "Academia".

Bajo la intensa lluvia que azotó a Rosario, Atlético Rafaela arribó al "Gigante de Arroyito" con el objetivo de revertir el sinsabor que sufrió ante River en el "Nuevo Monumental". En cambio, el equipo de Miguel Ángel Russo mantenía el clima de fiesta que le dejó el clásico ante Newell's, por más que éste se haya jugado hace más de dos semanas. Además, la posibilidad de consagrarse en la Copa Argentina despertó una esperanza en la "Academia".

Bajo las estrofas que recordaban a la "Lepra", se puso en marcha un partido tan eléctrico como entretenido. La maniobra protagonizada por Fernando Barrientos, que concluyó con un precioso disparo al travesaño ejemplificó la intensidad con la que salió el "Canalla". El rebote que no pudo ser capitalizado por Sebastián Abreu y la lesión de Nery Domínguez fueron las acciones que llevaron preocupación en el cuerpo técnico local. Tomás Berra fue el encargado de reemplazar al volante central.

Con el correr de los minutos, el "Loco" continuó desperdiciando ocasiones para poner al "Canalla" en ventaja, y cuando menos se lo esperaba, la "Crema" se puso agria. Casi sin merecerlo, Sergio Vittor aprovechó con córner a su favor y anotó el 1 a 0 con un potente cabezazo. El silencio se apoderó de un estadio que estaba exultante.

En el complemento no varió la fórmula, dado que los dueños de casa llevaron el duelo al área de Esteban Conde y los conducidos por Roberto Sensini apostaron por los contragolpes. Los intentos de Pablo Becker y Abreu no cumplieron con las expectativas que se despertaba con la gestación de Jonás Aguirre. En cambio, Nicolás Orsini y Lucas Albertengo no lograron aprovechar las facilidades que brindaba la última línea rosarina.

Por lo tanto, una de las figuras de la noche tuvo que aparecer para liquidar el cotejo. Después de una gran proyección de Joel Sacks, Adrián Bastía sentenció el 2 a 0. En lo que pudo significar una final anticipada de la Copa Argentina, los de "Boquita" demostraron que aspiran a grandes objetivos. En cambio, Rosario Central deberá darse cuenta que el clásico es cosa del pasado, porque desde aquel triunfo ante el "rojinegro", la "Academia" no hizo más que perder.

Fuente: Infobae.com