Escalofriante testimonio de la ex suegra de Chirete: “Ya maté a su hija, doña”
Angélica Jorge, madre de Verónica Castro, la mujer que Gabriel Herrera asesinó en la cárcel de Metán reveló detalles sobre el día de su muerte. “La mamá de Chire le dijo que lo engañaba con su mejor amigo un día antes de la visita,” disparó.
Gabriel “Chirete” Herrera declaró hoy en el juicio que enfrenta por el femicidio de Andrea Neri, su pareja y madre de uno de sus hijos, durante una visita íntima en el penal de Villa Las Rosas y una de las personas que estuvo presente fue Angélica Jorge, su ex suegra y mamá de Verónica Castro, la mujer que asesinó en 2006 en la cárcel de Metán.
En las puertas de Ciudad Judicial, la señora reconoció sentir bronca y rabia por la amplia difusión que tuvo la muerte de Andrea, a diferencia de la de Verónica. “Parece que la vida de mi hija es menos que la vida de Andrea Neri,” dijo a Canal 9.
En este sentido, detalló que un día antes de la muerte de su hija, la madre de Chirete se presentó en la cárcel, donde ya cumplía una condena, a contarle que Verónica “andaba con su mejor amigo.” Un día después, al llegar a la visita el simuló sentir dolor de estómago y pidió que lo acompañara a tomar un medicamento a su celda.
“Ella no podía tener visita privada pero la hizo pasar el guardicárcel diciendo que la tenía con un tal Cruz. La lleva abrazada, ella ni se entera porque la mata. Yo veía que ella no llegaba, salgo afuera con los chicos, y le dije ‘la Vero, Chire, ya la maté doña’,” indicó.
Según su relato hasta ese instante su hija todavía se encontraba con vida. “Me abre la puerta y estaba viva, y a mí nadie me va a negar, porque estaba el cuerpo para arriba, tenía la remera roja que él le había puesto antes de ahorcarla,” expresó.
En ese momento, Angélica en su desesperación, y con uno de sus nietos en brazos, comenzó a pedir a los guardiacárceles poder brindarle maniobras de primeros auxilios, permiso que le fue denegado. “Resguardaron la vida de él y a mí me dejaron morir a mi hija. A los tres meses le hicieron el juicio a Chirete, que le dieron cadena perpetua, pero para tapar, para que a los guardiacarceles no le hagan informe, nada. Ellos se rieron de la muerte de mi hija,” sentenció.
Los dos hijos de la pareja, de 4 y 9 años, estaban presentes y vieron morir a su mamá. Ahora, el menor sufre Bullying por parte de sus compañeros del secundario. “Tengo muchos problemas con el más chico en el colegio, el hijo del asesino, me le pegan. Yo pasé muchas cosas y nunca tuve asistencia del estado,” finalizó.