El Gobierno propuso un monto fijo de $1.749 a pagar en tres cuotas
En la tercera ronda de reuniones con los gremios docentes que se desarrolló ayer, desde la Provincia se presentó una mejora a la propuesta inicial. Esta cifra demanda una erogación de $120 millones.
La Provincia y los gremios que representan a los diversos sectores docentes se reunieron ayer para continuar con la mesa de diálogo en el marco de las negociaciones salariales.
La tercera ronda de reuniones se llevó a cabo en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con la Intergremial Docente(ADP, AMET, SADOP y UPCN), Sitepsa y ATE Docente. Se desarrollaron diferentes temas vinculados con el sistema educativo, y desde el Gobierno se presentó una nueva propuesta en lo que respecta a las sumas fijas para lo que resta del año y enero de 2015.
En este caso el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi propuso alcanzar un monto total de $ 1.749, en tres cuotas de $ 583 cada una, a pagarse en noviembre, diciembre y enero del año próximo.
Manifestó que la propuesta anterior tenía un costo para el Estado que rondaba los $100 millones, considerando a la totalidad de los empleados públicos provinciales, y con la modificación planteada se superarían los $120 millones. Mencionó que lo propuesto se encuentra en el contexto de lo que se está abonando en otras jurisdicciones y a las posibilidades del Gobierno provincial.
En la reunión se recordó que las negociaciones para definir el incremento del 2015, comenzarán después de la segunda quincena de enero.
Por su parte el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur expuso los avances logrados en materia de comunicación satelital para establecimientos rurales de difícil acceso, infraestructura escolar y seguridad entre otros temas relacionados con el sistema educativo provincial.
Fuente: Prensa Gobierno de Salta