Tren Sarmiento arrolló una camioneta: el conductor se salvó de milagro
Fue en un paso a nivel en Haedo; los testigos dicen que pasó con la barrera baja; servicio limitado en plena hora pico.
Una formación del tren Sarmiento arrolló esta mañana en un paso a nivel de la localidad bonaerense de Haedo a una camioneta que quedó destruida, pero su conductor, un hombre de mediana edad, se salvó y terminó internado con heridas de diversa consideración, según pudo constatar LA NACION en la zona del incidente.
El hecho se produjo minutos antes de las 7, cuando una camioneta Renault Duster blanca cruzaba las vías, desde la Avenida Rivadavia hacia Segunda Rivadavia, a la altura de paso nivel de Medrano, entre Haedo y Ramos Mejía, frente al Hospital de Haedo. El conductor iba solo en el vehículo que fue chocado por el convocy y que quedó incrustado en el laberinto del cruce peatonal.
Después de varias horas de trabajo, bomberos de La Matanza lograron rescatar del vehículo al conductor, un hombre de entre 45 y 50 años. Debido a las heridas que recibió y que su cuerpo estaba entre los hierros retorcidos de la camioneta, el personal de auxilio retiró al conductor, le puso un cuello ortopédico y lo trasladó de urgencia al Hospital de Haedo, donde quedó internado.
Mientras esto ocurría, el tren quedó en el medio del paso a nivel, sobre las vías, detenido, por lo que los pasajeros descendieron por sus propios medios de la formación y, caminando, se dirigieron a la estación Ramos Mejía. El servicio quedó parcialmente interrumpido, hasta que a las 7:30 se reanudó con recorrido limitado, entre Morón y Liniers rápido. Desde allí hasta Once, las formaciones se detenían en todas las estaciones.
Fuente: La Nación