Habilitaciones comerciales, se lanzará un nuevo sistema de turnos
Las mejoras en el trámite municipal permitirían reducir los tiempos administrativos para los comerciantes. Los cambios en estos dos años permitieron, según datos del municipio, duplicar la cantidad de diligencias.
Autoridades de la Cámara de Comercio de Salta mantuvieron una reunión con los secretarios de Gobierno, Ricardo Villada y de Modernización, Martín Güemes a fin de conocer los detalles sobre el nuevo sistema que facilitará y reducirá los tiempos para la habilitación de comercios en la ciudad de Salta.
Desde Modernización, Martín Güemes, explicó cómo será el nuevo sistema diagramado por la comuna y que en corto plazo será presentado a la comunidad. "El nuevo proceso permitirá a los empresarios realizar gran parte de las gestiones on line, tal como lo solicitó el intendente Sáenz. Podrán realizar la localización desde sus computadoras, presentar la documentación digitalmente y hacer el seguimiento de su trámite desde allí", detalló Güemes.
En este marco, en los próximos días el intendente Gustavo Sáenz presentará un sistema de turnos que le devolverá a los emprendedores y empresarios horas que hoy dedican a esperar para ser atendidos. Recordó que en estos últimos dos años se extendió el horario de atención de 8 a 20 y que se dio la posibilidad de consultar el estado del expediente desde la aplicación Salta Activa.
Por su parte, el titular de Gobierno, Ricardo Villada explicó la importancia de reducir los tiempos de resolución de las nuevas habilitaciones y también de las renovaciones. "Es fundamental que cada expediente que ingresa al área sea tratado con rapidez y los ciudadanos no sientan al trámite como un obstáculo", manifestó.
Los integrantes de la Cámara se mostraron de acuerdo y expresaron algunas consultas sobre casos puntuales que fueron resueltas por Claudio Mohr, subsecretario de Habilitaciones.
"En los dos meses que llevamos trabajando en estas mejoras ya duplicamos la cantidad de trámites diarios que gestiona la Secretaría", agregó Villada.