El “Tano”, obligado a meter mano en el equipo
El DT de Gimnasia y Tiro no podrá contar con el suspendido Jonathan Medina ni con el lesionado Pablo Agüero para la revancha ante Sportivo Belgrano. Se juega el domingo, desde las 19:30, en San Francisco, Córdoba.
Tras la victoria 2 a 1 como local, Gimnasia y Tiro visitará el próximo domingo, desde las 19:30 horas, a Sportivo Belgrano, en Córdoba, por la revancha de la tercera fase de reválida. De mantener la diferencia, el equipo “Albo” pasaría a cuartos de final por el segundo ascenso.
Para la revancha, el entrenador tendrá dos bajas importantes. Jonathan Medina, quien fue expulsado en la ida, y Pablo Agüero, quien afronta una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda. En la defensa, el DT analiza retrasar a Fabio Giménez y que Maximiliano López ingrese al once titular. Otra opción sería el ingreso de Julio Villarino o Gabriel Zuvinikar a la zaga central, cambio que obligaría el desplazamiento de Nelsón Ibarlucea al lateral.
Mientras que para ocupar la posición del mediocampo, las principales alternativas son Nicolás Issa y Raúl Poclaba. La buena noticia es que Álvaro Cazula solo padeció un fuerte traumatismo y está en condiciones de disputar la revancha.
Concentración máxima
El grupo se trasladará hoy a las instalaciones de la Liga Salteña, donde realizará una miniconcentración de triple turno para intensificar los trabajos y abstraerse de todo lo que no sea el choque ante el verde. Mañana será la práctica formal de fútbol y ahí definirá los cambios para la revancha en San Francisco.
El plantel viajará el viernes a las 21 y se alojará esta vez en la ciudad donde se jugará el partido y no en las afueras.