Desalojo, tiroteos y pedradas en el terreno ocupado ilegalmente
El desalojo en la zona cercana a Bº Don Emilio se tornó violento. Los okupas, armados con machetes, se resisten a cumplir la orden policial. Cortaron avenida Paraguay en protesta y generaron un caos.
Desde muy temprano personal policial y de la División Infantería se hizo presente en la zona del Corsódromo donde se asentaron varias familias.En cumplimiento al Artículo 238 de Prevención policial, los funcionarios y agentes de la policía que tomaren conocimiento de un delito de acción pública, deberán realizar inmediatamente los actos urgentes y necesarios para impedir que los hechos cometidos sean llevados a consecuencias ulteriores y asegurar los elementos de prueba que ayuden al esclarecimiento del hecho y a la individualización o aprehensión de sus autores.
Teniendo en cuenta además que existe una denuncia del dueño de las tierras y respecto a las detenciones, los efectivos tienen que remitir a Fiscalía las pruebas una vez finalizada la actuación.
En primera instancia los más de 200 asentados empezaron el desalojo de manera pacífica, pero luego se resistieron.
Pasadas las 10 de la mañana, algunos de las personas empezaron con amenazas de dañar las casas cercanas. Finalmente, ante la violencia de estos okupas, la Policía inició disparos con balas de gomas mientras que la gente se defendía con piedras. Momentos de tensión se viven en el lugar.
Mientras tanto, un grupo de estos usurpadores, algunos con piedras y machete en mano, se dirigió a Av. Paraguay, a la altura del puente de la Coca Cola, y cortaron le tránsito, genearando un verdadero caos en el tránsito.
Fuente: FM 89.9