Deportes27/04/2018

La emotiva historia de “Piturro” Miranda, DT de River Embarcación

Fue canchero, utilero y ahora estratega del club de sus amores. Tras una exitosa campaña, el próximo domingo podría dar la vuelta por primera vez en su carrera. En diálogo con InformateSalta da detalles de una vida entregada al “tripero”.

Tras lograr una categórica victoria por 4-0 en la altura de La Quiaca, River de Embarcación recibirá el próximo domingo, a partir de las 17 horas, a Racing de Ojo de Agua, por la revancha de la final del Torneo Federal “C”, en el Monumentalito, como conocen al estadio del ‘tripero’.                                    

El equipo de Jesús René Miranda, a quien todos conocen como “Piturro”, realizó una campaña prácticamente perfecta. Empató un solo partido y luego fueron todas victorias a lo largo del Federal “C”.



Sin embargo, la historia entre Miranda y en ‘tripero’ viene desde mucho antes que se calzara el buzo de DT. “Aquí todos trabajamos y no se nos cae nada. Hasta hace 20 días el canchero era yo. Si tenía que limpiar lo hacía también. Comencé trabajando en las inferiores del club, reserva hasta llegar a la primera”, contó en diálogo con InformateSalta.

También comentó sobre sus primeros pasos de entrenador. “Aprendí el trabajo de técnico de muchos colegas que pasaron por la institución, como el Pichi Velarde y Huracán Cardozo, esta será mi primera final como técnico”, aseguró.



Además indicó que el equipo tiene la colaboración de un pueblo muy futbolero como Embarcación. “Una sodería nos brinda el agua y los vecinos colaboran con la fruta para alimentar al plantel. Recibimos alguna que otra colaboración de gobierno, pero el ingreso más fuerte son las rifas y bingos”, dijo.

Al preguntarle sobre el éxito del equipo, no dudó en sacar pecho. “Tenemos un equipo de experiencia y juventud, es difícil decidir los 18 concentrados, todos quieren jugar y tengo que motivarlos para que no se vayan los que quedan afuera de la lista”, se sinceró.



Sobre la final, manifestó que a pesar de la gran diferencia obtenida en el primer partido, no hay que relajarse. “No hay que dormirse en los laureles. Quedan 90 minutos, todavía. Nosotros no nos vamos a meter atrás, vamos a ir a buscar el partido, como lo hicimos siempre”, finalizó.

Los once guerreros de la final

Equipo: Barroso; Añez, Uro, López, Uro; Erazo, Juárez, Rodríguez, Cáceres; Cantero y Guevara.